La Diputación se compromete a ser la interlocutora para conocer el número de personas afectadas en la provincia por la ausencia del Servicio de Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Cáceres

El presidente ha recibido este martes a representantes de la recién creada Plataforma por la reapertura del Servicio de Cirugía Vascular del HUC.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha recibido a representantes de la Plataforma por la reapertura del Servicio de Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Cáceres, de reciente constitución, y que tiene entre sus principales cometidos, además de reivindicar la vuelta del servicio en mención, llegar a todos los rincones de la provincia para conocer el número de personas que se ven afectadas por la ausencia de este servicio en el territorio.

Y precisamente en esa tarea de darla a conocer el presidente de la Diputación Provincial se ha comprometido a colaborar con esta plataforma “para ser la interlocutor y coordinador, ponernos en contacto con los distintos alcaldes y alcaldesas y los distintos municipios para que las personas afectadas puedan tener respuesta y recibir lo que les corresponde, un servicio de medicina cardiovascular en la provincia de Cáceres”.

Además, Morales ha puntualizado que encontrar una solución a este problema va a suponer una mejora de la sanidad extremeña a nivel global, ya que supondrá una bajada de la saturación del trabajo de los profesionales que ahora mismo atienden desde Badajoz a toda la ciudadanía de la región con estas afectaciones.

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